Actividades

Entre las actividades que organiza Amistad Judeo-Cristiana destacan:

– Las excursiones, que tienen lugar a nivel regional, nacional e internacional. Las más recientes han tenido lugar a Morella, Madrid, Polonia e Israel.

– Las conferencias, coloquios y presentación de libros, generalmente sobre temática judeo-cristiana.

– La celebración de una cena Pascua (Sedder Haggada Pesaj), en la que se ven las relaciones entre la Pascua judía y la Eucaristía cristiana. Se celebra cada año.

Francisco Fontana, presidente de Amistad Judeo-Cristiana, dando la bienvenida a los asistentes a una cena de Pascua

Las conferencias organizadas por la asociación tienen periodicidad mensual y ofrecen la posibilidad de escuchar a ponentes de excepción. A lo largo de los años hemos podido escuchar a destacados conferenciantes como Sor Ionel Mihalovici NDS, del Centro de Estudios Judeo-Cristianos; D. Jaime Vandor, Canciller del Consulado Israelí de Barcelona; Sor Esperanza Mary NDS, de la Congregación de Nuestra Señora de Sión; D. Shalom Rosemberg, Catedrático de Filosofía de la Universidad Hebrea de Jerusalem; Dña. Matilde Gili de Barbatán, directora de la emisión sefardí de Radio Exterior de España; Dña. Renee Siván, licenciada en Arquelología por la Universidad Hebrea de Jerusalem; D. Daniel Sabban, Consejero Cultural de la Embajada de Israel; Dr. Elio Passeto, del Instituto Pontificio Ratisbonne Jerusalem; D. José Ramón Hinojosa, Catedrático de Historia de la Universidad de Alicante; Dr. D. Luis Girón, profesor titular del Departamento de Estudios Hebreos de la Universidad Complutense de Madrid; Dr. D. Pau Figueras, Catedrático de Arqueología de la Universidad Beer Sheva (Israel); D. Samuel Toledano, Secretario de la Federación de Comunidades Israelitas de España; P. Norbert Hofmann, secretario de la Pontificia Comisión de Relaciones con el Judaísmo; D. Mario Sznajder, catedrático emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén; Excmo. Sr. D. Joaquín Ramírez Rodríguez, presidente de la Comisión de Justicia del Senado; el cardenal Kurt Koch, presidente de la Pontificia Comisión para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; D. Rafael Llop, catedrático de Filosofía; D. Andreu Lascorz, presidente del Instituto de Relaciones Culturales Cataluña-Israel; D. Juan Arnau, profesor de Teóricas Éticas en la Universidad de Granada; P. Luis Santamaría, sacerdote y secretario de la Red Iberoamericana de Estudio de Sectas (RIES); D. Josep Vicent Lerma, arqueólogo municipal de Valencia; D. José María Cruselles, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Valencia; D. José Antonio Lisbona, Comisario de la Exposición del Ministerio de Asuntos Exteriores de España «Más allá del deber»; D. Abraham Haim, presidente del Consejo de Comunidades Orientales y Sefardies de Jerusalén; y tantos y tantos otros que a lo largo de estos años han pronunciado conferencias para los socios y amigos de la asociación.

Auditorio presente en una de las celebraciones del Día de las Relaciones Judeo-Cristianas

Asimismo, la asociación participa todos los años, en el mes de enero, en el Día de las Relaciones Judeo-Cristianas, organizado por la Delegación de Relaciones Inter-confesionales e Inter-religiosas del Arzobispado de Valencia, la Comunidad Israelita de Valencia y Amistad Judeo-Cristiana, y colabora y promueve la celebración de otros eventos en el mismo campo de las relaciones judeo-cristianas, como homenajes, veladas y exposiciones.