Despedida de Moisés Serfaty

Ya desde sus inicios, allá por la década de los 90, Amistad Judeo-Cristiana contó con la estrecha colaboración de la familia Serfaty, casa sefardí originaria de Tetuán (Marruecos) y afincada en Valencia en la década de los años 70 del pasado siglo. En el corazón de todos nosotros están las palabras de don Samuel Serfaty, entonces presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, quien en la visita de varios socios de Amistad Judeo-Cristiana a la sinagoga Beit Lea de Valencia y presentarse éstos como «cristianos deseosos de tener buenas relaciones con el Pueblo Judío», Samuel Serfaty les respondió: «la casa del Señor está abierta a todos los pueblos para rezar».

El pasado viernes 12 de enero, nuestra asociación quiso despedirse de don Moisés Serfaty, quien deja Valencia para afrontar nuevos horizontes profesionales en México. El almuerzo tuvo lugar en el restaurante del Ateneo Mercantil de Valencia. El momento más entrañable del encuentro tuvo lugar a los postres, cuando tras la entrega de un obsequio en manos de la socia dña. Inma Rueda, don Francisco Fontana, presidente de nuestra asociación, entregó a Moisés Serfaty la insignia de plata de Amistad Judeo-Cristiana y le nombró socio de honor de la asociación.

Desde estas líneas queremos desear mucha suerte a Moisés en su nuevo destino y agradecerle los años de entrega y colaboración a la amistad entre judíos y cristianos ¡Que el Señor te bendiga, Moisés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *