Nosotros

Amistad Judeo-Cristiana es una asociación privada de fieles, cuyos Estatutos fueron aprobados por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Valencia, D. Agustín García-Gasco, con fecha de 20 de enero de 1994. La asociación tiene sede en la ciudad de Valencia (España) y sus objetivos son:

​a) Estudiar en las raíces bíblicas del Cristianismo para comprender mejor los fundamentos religiosos y culturales en los que nace. Dicho Estudio Bíblico se realiza con fidelidad a la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia Católica.

b) Promover el estudio del Judaísmo y su cultura, tanto desde un punto de vista histórico como actual.

c) Impulsar el conocimiento mutuo entre Cristianismo y Judaísmo y fomentar la amistad con el pueblo judío, con el que nos unen fuertes lazos, todo ello de acuerdo con las instrucciones de la declaración «Nostra Aetae» del Concilio Vaticano II.

Para el cumplimiento de estos fines Amistad Judeo-Cristiana organiza cursos, conferencias y excursiones a lo largo de todo el año. Asimismo, la asociación también dispone de una biblioteca y centro de documentación y colabora con quienes persiguen los mismos objetivos.

Una instantánea de la conferencia “La Comunidad de los Judíos Karaítas; historia, tradiciones y costumbres” pronunciada por Abraham Haim, presidente del Consejo de Comunidades Sefardíes de Jerusalén.

​Nuestra misión es que las personas que  tengan interés por el Judaísmo tengan en nuestra asociación un lugar de encuentro. Asimismo, la asociación está abierta a aquellos judíos que tengan interés en conocer el Cristianismo y mantener buenas relaciones con los cristianos.

Amistad Judeo-Cristiana quiere ser un referente socio-cultural para el buen entendimiento entre judíos y cristianos. Queremos profundizar en nuestro Cristianismo, conociendo la religiosidad y cultura judía para conocer mejor los Evangelios y el medio cultural en que nació el mensaje cristiano. Jesucristo no es solo ‘Luz de las Naciones’ sino también ‘gloria de su pueblo Israel’. El mensaje de Jesús iba dirigido primeramente a sus compatriotas.

Promovemos los valores éticos de la cultura judeo-cristiana, basados en los Diez Mandamientos. Estudiamos la religión judía y la cristiana para ver los valores en común y sus diferencias.

​Nuestro ámbito territorial es la diócesis de Valencia y nuestro domicilio social se encuentra en la calle Cirilo Amorós núm. 54 de la ciudad de Valencia, dentro de un convento dominico.​​​​​​​