Sellos conmemorativos del 60º aniversario de la muerte de Jules Isaac

Con motivo del 60 aniversario de la muerte de Jules Isaac, La Poste anunció la emisión de un sello con su efigie a partir del 4 de septiembre de 2023. Este profesor asociado de historia, gran patriota y amigo de Charles Péguy, es uno de los fundadores de la Amistad Judeo-Cristiana de Francia. El sello, diseñado por Sandrine Chimbaud, se imprimirá en 600.000 ejemplares y se venderá a un precio de 1,16 euros cada uno.

Una vida al servicio de la amistad judeo-cristiana

Nacido en 1877 en una familia judía, Jules Isaac se convirtió en profesor de historia y luchó valientemente en las trincheras de Verdún, antes de regresar a su puesto de profesor y trabajar por la reconciliación franco-alemana. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue expulsado de su puesto. Parte de su familia pereció en el campo de Auschwitz. En 1948, publicó su libro Jesús e Israel y dedicó toda su energía a renovar el diálogo entre cristianos y judíos, buscando cambiar la concepción que la Iglesia Católica tenía de los judíos como un pueblo deicidio. Fue recibido por Pío XII en 1949, luego por Juan XXIII en 1960 y obtuvo de este último la rectificación de la oración por los judíos «traicioneros» en el servicio del Viernes Santo.

En enero de 2023, el Papa Francisco recibió a la Asociación Judeocristiana de Francia durante el 75 aniversario de la asociación. «El camino recorrido juntos es considerable», dijo Francisco en una audiencia privada con los miembros de la asociación. «Pero la tarea no ha terminado y os animo a perseverar en este camino de diálogo, fraternidad, iniciativas comunes».

Lea el artículo original en Aleteia (en francés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *