Comunicado: ante los recientes actos antisemitas.

COMUNICADO

El pasado sábado, 13 de febrero, el odio, el racismo y la intolerancia hicieron acto de presencia en el madrileño cementerio de La Almudena. Ese día, y según han difundido diversos medios de comunicación, tuvo lugar un acto-homenaje de carácter neonazi en el que se vertieron acusaciones gravísimas y presuntamente delictivas contra la comunidad judía y que reproducimos a continuación: «El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. […] El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”

Desde nuestra asociación queremos manifestar nuestra más firme condena contra los referidos hechos y hacer público nuestro apoyo a las comunidades judías de España por las viles palabras de las que han sido destinatarios. El odio, el racismo y la intolerancia religiosa no pueden tener cabida en nuestra sociedad.

Por último, queremos hacer nuestro un párrafo de la Declaración ‘Nostra Aetate’ del Concilio Vaticano II, que es luz en tiempos de oscuridad: «La Iglesia, por consiguiente, reprueba como ajena al espíritu de Cristo cualquier discriminación o vejación realizada por motivos de raza o color, de condición o religión. Por esto, el sagrado Concilio, siguiendo las huellas de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, ruega ardientemente a los fieles que, «observando en medio de las naciones una conducta ejemplar», si es posible, en cuanto de ellos depende, tengan paz con todos los hombres, para que sean verdaderamente hijos del Padre que está en los cielos»

En Valencia, 17 de febrero de 2021.

Amistad Judeo-Cristiana

www.amjcv.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *