Conferencia: ‘Hinduismo’

El próximo domingo, 20 de diciembre, tendrá lugar, Dios mediante, una conferencia sobre el ‘Hinduismo’, que será impartida por don Juan Arnau, filosofo, ensayista y especialista en filosofías y religiones orientales, profesor de Teorías Éticas en la Universidad de Granada. La conferencia tendrá lugar a las 19 h. en el Salón de Actos “Bona Gent” C/ Cirilo Amorós 56.

Juan Arnau es, además, autor de numerosos libros, colaborador habitual del diario “El País” y traductor de sanscrito, principalmente de la obra de Nagarjuna. Entre sus obras destaca “Manual de Filosofía portátil”, que obtuvo el Premio Nacional de Ensayo en el año 2015.

«La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas»

Declaración Nostra Aetate sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas. (28/10/1965)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *